LEPSA participó como socio estratégico para la construcción de la Planta Termoeléctrica de ciclo combinado (PT) de Chilca, para lo cual brindó el soporte técnico en PRFV a las empresas FENIX POWER y SNC LAVALIN, así como los servicios en terreno a las constructoras GyM, BELFI-MONTEC y la suministradoras de la tubería ERSHIGS de USA. Los procesos involucrados fueron: captación de agua de mar, desalinización y desmineralización.
500 m3/día del agua, es utilizada por la turbina a vapor para generar 228 MW/día (40% del total de energía que genera la PT) y 2,000 m3/día para el beneficio de más de 8,000 pobladores de Chilca, lo que representa el 80% del agua tratada por la planta de osmosis inversa.
Desde mayo hasta diciembre del 2011, LEPSA mantuvo contrato con GyM para realizar los vendajes de unión a tope (soldadura química) de las tuberías y accesorios en PRFV de Ø 6” a 60” y unión del tipo espiga y campana para la tubería de Ø 84”, pertenecientes a las líneas de procesos de desalinización y captación de agua de mar respectivamente. Además, en febrero del 2012, FENIX POWER adquirió tuberías y accesorios de Ø 6” a 16” para las líneas de agua residual y contrató el correspondiente servicio de unión en terreno.